Fondo de fomento
Programa Uruguay Audiovisual (PUA)
Programas y Proyectos Institucionales
Programas y Fondos Nacionales e Internacionales
Claqueta del mes
Recibe nuestro boletín por correo
Contenido del dialog UI.
El Audiovisual Uruguayo dejó su marca en el VI Festival de Cine de Santander
El talento artístico y técnico uruguayo es destacado en el Festival de Santander, por donde han pasado figuras como Isabel Coixet, Julio Medem y Pablo Trapero. Este año, en un evento desarrollado en el Centro Botín, el festival premió la trayectoria de la productora uruguaya Mariela Besuievsky y del director uruguayo Álvaro Brechner, con los premios Faro de Honor y Faro Dos Orillas, respectivamente.
La obra uruguaya obtuvo una gran recepción por parte del público, que pudo disfrutar de un amplio abanico de propuestas uruguayas y de aquellas en las que talento nacional ha tenido un rol principal, como La Teoría de los Vidrios Rotos, El Empleado y el Patrón, El Filmador, 9, Whisky, El último Tren, Explota Explota y Utama.
El 15 de setiembre, en un evento realizado en el mítico Casio Sardinero, se presentaron los recientes estrenos de Uruguay ante una audiencia de productores, distribuidores y realizadores internacionales, contando con palabras de la Embajadora uruguaya en España, la Dra. Ana Teresa Ayala; la presencia del Cónsul General, Ramiro Rodríguez Bauredo y palabras del encargado de internacionalización del INCAU Marcio Migliorisi, dando a conocer el potencial audiovisual con el que cuenta Uruguay como socio internacional de primer nivel.
En el marco del festival, se dieron instancias de intercambio sobre posibilidades y oportunidades de producción y coproducción entre Álvaro Longoria, de Morena Films, Gerardo Herrero de Tornasol Films, entre otros y la delegación que viajó desde Uruguay conformada por los directores Diego Fernández Pujol, Manuel Nieto Zas, Nicolás Branca, la productora Micaela Solé y, en representación del INCAU, el Marcio Migliorisi, encargado de internacionalización.
De esta forma el Festival de Cine de Santander ha permitido amplificar el talento y la capacidad de producción de Uruguay tanto hacia España como al resto de Europa, oficiando como una campaña de promoción previa al Festival de San Sebastián que se realiza del 16 al 24 de setiembre.