El Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) inauguró este miércoles 25 de febrero, su nuevo pabellón, hecho completamente de cristal.
Instalado en el jardín del museo, funcionará como cafetería y espacio de encuentro entre sus visitantes.
Con una nutrida agenda de eventos, se espera que comience a funcionar a la brevedad.
Pabellón de cristal del MNAV.
La concepción del espacio surge en el marco de un convenio firmado en el año 2014 entre la Facultad de Arquitectura y el MEC para la asesoría y diseño mediante una licitación. La adjudicación del diseño fue para la propuesta presentada por el estudio OMM arquitectura, integrado por los arquitectos Diego Secco, Andrés Bonino, Matías Coll y Rafael Alanís.
El director del MNAV, Enrique Aguerre, dijo que el espacio constituye un elemento más que amplía las posibilidades de disfrute del jardín, ya que se realizarán allí presentaciones de catálogos, libros y música en vivo.
Ernesto Spósito, representante de la Facultad de Arquitectura, reconoció el permanente esfuerzo de recuperación desarrollado por el museo que se traduce "en un agradabale entorno del cual este pabellón es parte", según expresó.
El director nacional de Cultura, Hugo Achugar, manifestó su satisfacción por lo realizado y por la "estupenda labor de Enrique Aguerre al frente del Museo". Compartió además, su profunda alegría por cerrar la gestión con una exposición de Federico Sáez.
El pabellón es "testimonio de una época y una comunidad que dan cuenta de lo que estamos viviendo como sociedad", dijo el ministro Ricardo Ehrlich. Subrayó además los pasos importantes que desde el MEC se han dado para acompañar los grandes cambios en los espacios de cultura, especialmente en los museos.