Consulta de trámites
Destacados
Comunidad y convivencia
Legislación
El jueves 7 de mayo se inauguró en Punto de Encuentro (San José 1116) Los ojos tocan..., una exposición de Javier Alonso que reúne obra de su trayectoria artística reciente (2006-2015).
Se exhiben dibujos, pinturas, xilografías, serigrafías y cerámicas, que fueron seleccionadas y presentadas por Silvestre Peciar y Sebastián Alonso.
“Un pintor. Un artista visual. Un creador. Un imaginativo. Un muralista. Aunque como profesor tiene que lidiar con teorías, no es un especulador conceptual.
Todo eso y más: un colorista, un compositor de composiciones pictóricas; un exigente consigo mismo; un sutilísimo dibujante de armonías expresivas; un comprometido de por vida con el arte.
Permanentemente aceptando desafíos: encara y resuelve incógnitas que lo atrapan emocionalmente.
Medita en el diálogo con la forma-color y propone soluciones múltiples: inagotable, renovado, insistente. Continuación y ruptura marcan su trayectoria.”
Silvestre Peciar
"Hay varias cuestiones que me importa atender en esta presentación de obras. Cuestiones que no necesariamente deben proponerse reconocer una referencia artística, un estilo, análisis de formas estéticas, aunque estarán presentes en la exposición. Personalmente me importa poner en juego a un sujeto que transfiere impulsos de vida en su trabajo; que pone en diálogo sus reivindicaciones ideológicas con su obra, como si este diálogo ayudase a construir sentidos; que hace de un lugar en Palermo (su taller, ¿su hogar?), un centro del mundo. Porque al decir de John Berger, en el hogar 'es que la línea vertical cruza la horizontal', donde podemos ser lo que somos, 'donde estamos más cerca de los dioses del cielo y de los muertos bajo la tierra'1"
Sebastián Alonso
1- John Berger, “El exilio”, traducción propia.