Fondo de fomento
Programa Uruguay Audiovisual (PUA)
Programas y Proyectos Institucionales
Programas y Fondos Nacionales e Internacionales
Claqueta del mes
Recibe nuestro boletín por correo
Contenido del dialog UI.
El pasado 21 de julio se lanzó la nueva marca sectorial Uruguay Audiovisual, con el objetivo de poscionar el sector en el mundo.
Las marcas sectoriales tienen como objetivo consolidar el posicionamiento de determinados sectores productivos con tradición exportadora, que aspiran a fortalecer su presencia en los mercados con campañas de difusión y marketing y comunicar al mundo que el país tiene productos y servicios de calidad en sectores distintos a los conocidos tradicionalmente.
La presentación contó con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura (MEC), María Julia Muñoz, la Ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, el Viceministro del Ministerio de Turismo (MINTUR). Benjamin Liberoff, el Gerente General del Instituto de Promoción de Inversiones Uruguay XXI, Álvaro Inchauspe y el Director de la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) Martín Papich, junto con la presencia de Andrés Mailhos Presidente de la Camara Audiovisual del Uruguay (CADU) y Pablo Fernández integrante de la Directiva de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asorpod).
La marca sectorial Uruguay Audiovisual nace de la necesidad del sector de aunar esfuerzos en posicionar a nuestro país en el exterior como polo exportador en materia audiovisual y en integrar y enmarcar bajo un mismo paraguas una actividad cultural, económica e industrial que ha demostrado ser de las más dinámicas y con mayor crecimiento del país.
La semana que viene se hará público el manual de uso de la marca Uruguay Audiovisual para proyectos y películas nacionales.
Para más información comunicarse a través de internacionalesicau@mec.gub.uy