Hasta el 30 de abril se podrán presentar propuestas para la animación de la marca sectorial Uruguay Audiovisual.
*Pieza creada por linklala.com
Podrán presentarse al concurso todos los profesionales uruguayos o residentes en el país, de todas las edades, de forma individual o en equipos de trabajo. Deberán tener perfiles creados en Link LALA donde figuren currículum y trabajos anteriores.
El premio para la pieza ganadora será de U$S 4.000, y se entregará en dos etapas: la mitad al momento de ser seleccionada y la otra mitad ser finalizada.
El spot presentado debe ser un boceto con el desarrollo de la pieza final con una duración de entre 10 a 15 segundos, para presentar la marca “Uruguay Audiovisual” en largometrajes y proyectos audiovisuales nacionales o coproducciones en las que participe Uruguay.
Se valorará el uso de nuevas tecnologías, medios analógicos, de animación o filmación, que desarrollen ideas de un alto valor creativo, con simplicidad y efectividad.
El sonido, banda sonora, y voces en off utilizadas en la pieza deben haber sido producidas para el spot y se deberá contar con todas las autorizaciones para su uso.
Para completar la participación se deberá enviar mediante Link LALA un video de no más de 1 minuto donde un miembro del equipo explique el desarrollo conceptual de la pieza. También se requiere un link privado de visualización del desarrollo o boceto de la pieza, perfiles completos de todos los miembros del equipo en Link LALA y la declaración firmada de la propiedad de los realizadores sobre todos los derechos incluidos en la pieza, incluyendo derechos musicales o efectos de sonido.
El jurado para la selección del spot estará integrado por tres miembros: uno designado por Uruguay XXI, otro por el ICAU y otro por Link LALA. Los criterios de selección y evaluación serán calidad, creatividad, impacto social, artístico y cultural y la innovación conceptual.
Los trabajos se recibirán durante todo el mes de abril de 2017. La pieza ganadora será anunciada durante el mes de mayo.
Este concurso es impulsado por Uruguay XXI e ICAU, Dirección del cine y audiovisual nacional, y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Telecomunicacines (Dinatel), a través del Consejo Sectorial de Audiovisual.