Seis tomos reúnen estudios sobre el sentido y rumbo de las políticas educativas en Uruguay y el mundo.

El programa conjunto "Aportes para la elaboración de políticas educativas en Uruguay", impulsado por la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y la Organización de las Naciones Unidas presenta su nueva colección de publicaciones.

Éstas fueron elaboradas sobre la base de investigaciones realizadas en el marco del programa con el objetivo de analizar el estado actual y perspectivas en relación a la educación tanto a nivel nacional como internacional y contribuir a la elaboración de insumos que faciliten el diseño de políticas educativas en Uruguay.

El acto de presentación de la colección se llevará a cabo el jueves 26 de febrero, a la hora 11, en el salón de actos del IMPO -Germán Barbato 1373-. Estarán presentes el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Denise Cook y el director ejecutivo de AUCI, Martín Rivero.

El programa conjunto, organizado en base a cuatro ejes temáticos, llevó adelante a lo largo de su ejecución una serie de talleres nacionales y regionales, además de seminarios internacionales, lo cual generó espacios de intercambio y diálogo con los distintos agentes educativos del país.

A continuación se presentan los títulos de los seis tomos que conforman la colección:

Tomo I - Los sentidos de la educación en adolescentes, familias y referentes comunitarios.
Tomo II – Fines de la educación primaria y media básica, perfiles de egreso y sistemas de evaluación.
Tomo III – Centros educativos: una mirada desde y hacia la normativa existente.
Tomo IV – Investigación comparada internacional de experiencias alternativas a la repetición escolar.
Tomo V – Propuestas para la vinculación de la educación y el trabajo.
Tomo VI – Políticas hacia el sector docente. Estudio analítico multipaís.

EO

Martes 24 de Febrero de 2015